¿Merecemos algo más?


¿Por que es que debes comenzar a comportarte como un  buen ciudadano? Porque eso hará que suba tu autoestima y con ello la autoestima colectiva. Si creemos merecer un mejor país y queremos que este cambie, lo cual pasa por un cambio de rumbo político, debemos comenzar por cambiar nosotros. Esto se logra mediante acciones sencillas y pequeños gestos ciudadanos. No es posible creer que merecemos algo mejor si nuestra  autoestima nos dice que lo que tenemos es lo que merecemos. Evitar echar basura u orinarte  en la calle, tratar amablemente a empleados, con funciones de servicio o no, tratar con amabilidad a tu cliente, de cualquier condición,  si eres un hombre sano  ceder el  puesto a una mujer que carga a un niño, a una embarazada, a un anciano, o a un discapacitado, o simplemente a una mujer, si eres chofer de transporte público recoger y dejar pasajeros en las paradas dispuestas para ello, pero además no hacerte el loco cuando una anciano o un estudiante te pidan el servicio, etc., son acciones que debemos hacer como gente civilizada y no como los desordenados que estamos mostrando ser.  No es coherente pretender cambios en las altas esferas  si nosotros seguimos igual.

Claro que es necesario hacer un cambio de rumbo político, claro que es necesario que aquellos a quienes hemos elegido para administrar nuestros recursos, realicen su trabajo e impulsen políticas suficientes y adecuadas para encausar al país  y claro que es necesario que eso ocurra lo más rápido posible, antes de que terminen de destruir lo poco que ya va quedando. Pero para que eso que no ha ocurrido, pero que todos deseamos pueda mantenerse en el tiempo es necesario que comencemos a creer que es posible y a comportarnos como si ya lo estuviéramos viviendo. Cuando ya nos hagamos responsables de nuestras acciones ciudadanas y despertemos, desconectándonos como en la película "Matrix", de una realidad inexistente, entonces seremos capaces de  ver que sí somos diferentes a  aquellos que nos han "malandreado" con su comportamiento delincuencial, pues nosotros habremos llegado a ser  tan buenos ciudadanos,  tan solidarios y tan sensibles al amor que decimos profesar  al país que nos podremos separar de esos que nos han intentado deshumanizar y a los que estamos dispuestos a sacar de nuestra realidad.

 Pero hasta el momento eso son ellos, una expresión grande de lo que somos en lo pequeño. Por supuesto que mientras que esto ocurre debemos exigir mejoras para nuestro pueblo, por supuesto que mientras esto ocurre debemos seguir exigiendo justicia y cese a la impunidad, y mejoras en los servicios públicos, y en fin exigirle  a los responsables de la administración nacional que hagan su trabajo. Eso si, sin dejar de lado que es necesario que también nos hagamos responsables de nuestro granito de arena para darle paso a lo que que queremos de nuestro país.

Willmary Comus




Comentarios

Entradas populares de este blog

AMIGOS Y ENEMIGOS

Hombrevirus